Podría ser la bandera roja más extraña para una crisis de salud pública: parece que las críticas negativas para las velas perfumadas se correlacionan con un aumento en los casos de COVID, señala IFLScience.com . La razón aparente es que COVID a veces hace que las personas pierdan el sentido del olfato, lo que significa que una persona con el virus, y tal vez sin darse cuenta, podría comprar una vela y pensar que se la estafó. Suena ridículo, pero resulta que algunos datos concretos respaldan la premisa, como dice el Washington Post. explicado al escribir sobre el fenómeno. «Es raro, al menos en mi línea de trabajo, tropezar con una observación anecdótica que pueda examinarse utilizando cantidades tan vastas de datos fácilmente accesibles», dice Kate Petrova, asistente de investigación del Estudio de Harvard sobre el Desarrollo de Adultos.

Esa observación anecdótica llegó en forma de un tweet sarcástico en noviembre que decía: “Hay mujeres enojadas en todo el sitio de Yankee Candle que informan que ninguna de las velas que acaban de recibir tiene ningún olor. Me pregunto si se sentirán un poco calientes y nada tiene mucho sabor durante los últimos dos días también «. La observación despertó el interés de Petrova, y ella cavó en. 4.5 estrellas antes de 2020. Después del golpe de la pandemia, perdieron aproximadamente una estrella completa. Igualmente revelador: las velas no perfumadas no sufrieron la misma suerte.

Puedes ver todos sus gráficos en este hilo de Twitter , aunque la propia Petrova advierte que fue más un «ejercicio divertido» que un análisis científico riguroso. En su cobertura, SFGate señala que más de 1 millón de personas en los EE. UU. Han perdido el sentido del olfato debido al virus. Y aunque esta «anosmia» generalmente desaparece, los estudios sugieren que si no vuelve en seis meses, las probabilidades de que regrese caen a 1 de cada 5. Con respecto a las velas, la publicación en IFLScience ve una clara conclusión: «Si descubre que no puede oler su vela, sería mejor reservar una prueba antes de enviar una reseña decepcionante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.