Si bien las velas agregan calidez y luz a cada espacio, haciendo que su hogar se sienta más acogedor, no duran para siempre y pueden ser un poco caras. Sin embargo, puede hacerlos usted mismo muy fácilmente con algunos suministros y un poco de conocimiento. Como beneficio adicional, puede controlar lo que contienen. Si eres sensible a las fragancias, déjalas. Si le preocupa mantener el aire en su hogar lo más limpio posible, use cera de soja. Aunque hay muchos tipos diferentes de velas, todas contienen tres componentes principales: cera, una mecha y un recipiente.

Más adelante, cuándo se haya convertido en un/a experto/a será el momento de lanzarse con las velas decorativas y las velas aromáticas.

Antes de comenzar, lea las instrucciones completas para hacer velas caseras. Cuando esté listo para comenzar, prepare el área donde preparará la vela. Cubre la superficie con papel de periódico o una bolsa de papel marrón.

Después de hacer su primera vela, puede ser más aventurero e intentar hacer diferentes tipos de velas; solo asegúrese de elegir la cera y la mecha adecuadas para un proyecto más avanzado. ¿Quieres un toque más personal? Puede personalizar su vela aún más eligiendo una fragancia o aceite esencial para perfumar su vela; las variaciones de velas que puede hacer están limitadas solo por su imaginación y su voluntad de experimentar.

Qué necesitarás

Equipamiento/Herramientas

  • Cazo
  • Placa caliente o estufa eléctrica

Materiales

  • Cera
  • Mecha
  • Recipiente
  • Fragancia (opcional)
  • Colorante (opcional)
  • Brochetas o palitos de helado

Instrucciones

  1. Coloque la mecha ANTES de verter la cera, coloque la mecha de base metálica en el recipiente apropiado. Si no dispone de este tipo de mechas y dispone de las normales, lea los tips de velas que hay al final de la entrada. Nos gusta usar un recipiente para velas vacío que se usó anteriormente, ¡es ecológico y económico!
  2. Calentar la cera Coloque la olla sobre una fuente de calor, como una placa calefactora o una estufa eléctrica. Agrega la cera y deja que se derrita. Agregue su color y fragancia a la cera derretida en la olla, si lo desea.
  3. Transfiera la cera Vierta con cuidado la cera caliente en el recipiente. Use brochetas o palitos de helado para ayudar a mantener la mecha en su lugar. Deje que la cera se enfríe por completo y luego recorte la mecha al tamaño adecuado.

¿Fácil verdad?

Consejos de velas

  • Si usas mechas sin base metálica, espera a que la cera se endurezca un poco y quede algo consistente. Entonces será el momento de poner la mecha DESPUÉS de haber echado la cera caliente en su debido recipiente. (El endurecimiento de la cera debe realizarse en el recipiente final)
  • Es muy importante usar un cazo u olla vieja SIN TEFLÓN ni ningún tipo de recubrimiento para que no te queden residuos a la hora de derretir tu cera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.